Mejor extensión chrome para Correo de Gmail [Tutorial]


Y la mejor extensión chrome para Correo de Gmail es: Streak. He aquí un completo tutorial sobre esta extensión que se encuentra revolucionando el mundo de los correos electrónicos, y en especial, el mundo ejecutivo y de negocios.

Y es que, no podemos concebir una empresa productiva sin un manejo adecuado de su cartera de clientes, datos, ofertas, descuentos o ventas son algunos de los aspectos que debemos de mantener vigilados si queremos que nuestra relación con el cliente sea óptima.

Tener una hoja de Excel llena de datos ya no es suficiente y menos si queremos ser efectivos y mantener una visión global de nuestros clientes, además si formamos parte de un equipo y queremos compartir información, la tarea se convierte en un infierno de versiones, archivos desactualizados y mala comunicación.

Para solventar ésta necesidad fue que nacieron los CRM (Customer Relationship Management). Con este tipo de herramienta, podemos mantener centralizada la información y no estar sufriendo porque yo quería ofrecerle una oferta al cliente A y en ventas le hablaron al cliente B.

Herramientas de todos los tamaños y colores.

Si no formamos parte de un equipo de cientos de personas, adquirir un CRM podría no ser la mejor opción. Sé que existen algunas alternativas gratuitas, pero en realidad no les vamos a sacar el jugo y puede que la infraestructura necesaria nos salga más cara que lo que pretendíamos invertir.

Si trabajas como freelancer, es otro ejemplo de cómo un CRM puede quedar grande. Una organización de una persona, no necesita servidores y varias estaciones para dividir el trabajo y si lo necesita, es hora de replantear el rumbo y crecer.

La mejor extensión Chrome. Un CRM completo, funcional y gratuito.

original

Aquí entra en acción, la mejor extensión para Chrome: Streak. Una extensión que funciona como un pequeño CRM integrándose con tu cuenta de Gmail. Esta extensión agrega funciones para que puedas administrar tus operaciones de venta o los contratos con tus clientes, pero eso no es todo. Streak es una extensión que modifica Gmail, es decir, modifica su interfaz y agrega funcionalidades adicionales a las muchas que Gmail ya nos ofrece.

Con Streak puedes, por ejemplo; darle seguimiento a tus mensajes añadiendo notas o actualizando las fichas de datos de los clientes, darle seguimiento a las ventas realizadas, agrupar los mensajes enviados, por cliente o, programar el envío de mensajes para que tus clientes los reciban a la hora que tengas identificada como la de mayor atención, todo esto y más, en una herramienta multi-idioma (incluye español, por supuesto).

Manos a la obra. Funciones de la mejor extensión Chrome

Vamos a ver cinco funcionalidades a las que podemos acceder con Streak, te recuerdo que no son las únicas así como también, visitar el sitio oficial para enterarte de noticias o actualizaciones, antes que nadie.

  1. Planificar una tarea con Streak.

Con Streak, es posible ocultar correos electrónicos al momento y programar recordatorios para que sean visibles en cuanto lo dispongas, con esto, puedes olvidarte todo el fin de semana o los días de asueto, de una bandeja llena de cosas que no atenderás en ese momento, además puedes programas la visibilidad de los correos por grado de urgencia, a partir de la hora que más te interese.

  1. Crear “pipelines”.

¿Sabes exactamente en qué momento de la negociación te encuentras con cada cliente? Es poco probable que así sea, es por ésta razón que crear un pipeline es tan útil.

Con Streak  puedes organizar tus contactos y correos electrónicos en distintos estados, de esta forma puedes hacer un seguimiento profesional de ventas sin necesidad de llevarte la información a una herramienta extra ahorrando el coste y tiempo que esto significa.

Así, puedes saber en qué momento del proceso se encuentra cada uno de tus clientes, si ya recibió el presupuesto, si se encuentran negociando, si ya respondió a la propuesta inicial, si ya están en fase de cierre, etcétera.

  1. Programar envíos.

Una de las funcionalidades que más me ha gustado, es la de programar envíos, aunque Gmail ofrece algo parecido, es todavía muy burda, con Streak se facilita mucho ésta tarea. Supongamos que quieres que tu cliente reciba la cotización justo a las 2:10 de la tarde, porque sabes que a esa hora se encuentra comiendo con uno de sus socios y es probable que comente el tema con él, dándote así, más posibilidades de obtener el contrato, basta con redactar muy bien tu correo y dar clic al reloj azul que se encuentra a un lado de “Enviar” prográmalo y listo, no será necesario que estés frente al monitor todo el día, con la programación de envíos, parecerá que estás.

  1. Plantillas o E-Mails predeterminados.

Es bien cierto que un cliente no es igual a otro, son personas o empresas distintas a las que hay que tratar con respeto y las diferencias que cada uno exija, pero, es cierto también, que por ejemplo un mail de propuesta, será muy similar en todos los casos o un mail de cierre, si no quieres escribir una y otra vez el mismo correo, Streak te ofrece una funcionalidad espectacular; crear tus plantillas, cambiar lo necesario y enviar, además, esto es muy fácil.

Lo primero sería dar clic en “Crear plantilla a partir de correo actual”, configurar el correo a tus necesidades y listo, más sencillo, imposible. También puedes asignarle a cada plantilla un atajo de teclado para hacer todavía más productivas tus plantillas.

Si necesitas hacer un seguimiento de correos, ésta es al opción, con una pequeña restricción, los correos a los que les quieras dar rastreo, no deberán ser programados, es todo.

Para activar la opción de rastreo, hay que dar clic en el ojo amarillo, así, sabrás en todo momento si un correo ha sido abierto, cuántas veces lo han visualizado y algunas veces, podrás saber en dónde se encontraba tu cliente cuando lo abrió.

Ésta funcionalidad es especialmente útil, cuando necesitas hacer un seguimiento más profundo de un correo, que podría derivar en una llamada o una visita, así, podrás saber si el correo ya fue leído y proceder al siguiente paso, sin necesidad de friccionar la relación con insistencias o llamadas innecesarias.

Con todas estas funcionalidades. ¿Tienes alguna duda de que Streak, es la mejor extensión Chrome para correo de Gmail?

Conclusión.

Como te pudiste dar cuenta, Streak ofrece funcionalidades que nos hacen la vida más fácil y productiva, automatizando muchas tareas y optimizando nuestro tiempo, que ahora podremos dedicar a generar ventas y contratos y no solo a estar dando seguimiento a datos que se perdieron por ahí en algún lugar del correo, explota todas estas funciones junto con las que ya te ofrece Gmail y tendrás en el navegador una pequeña oficina con asistente, de manera gratuita.