Como agregar cuentas de gmail en Android


Agregar cuentas de gmail en Android, dentro de la misma aplicación oficial de Google, era algo que hasta hace poco, no se podía realizar. Sin embargo, a partir de la versión 4.2. de este sistema operativo, esta opción es fácil de configurar.

Es posible agregar cuentas de gmail en Android. Y aquí te presentamos como hacerlo, siguiendo unas instrucciones sencillas.

agregar cuentas de gmail en android

Pasos para agregar cuentas de gmail en Android

  1. Ingresa al menú principal de tu Android (presiona un ícono en forma de cuadrado con varios recuadros pequeños).
  2. A continuación, selecciona la opción Configuración de tu teléfono. En algunos casos, también se conoce esta opción como “Ajustes”.
  3. Te diriges a la opción “Cuentas y sincronización” o a la opción “Personal” de tu smartphone. Selecciona la opción “Añadir cuenta”.
  4. Dentro de las opciones de “Añadir cuenta”, presiona sobre el espacio que dice Google y sigue las instrucciones: indica tu correo electrónico, contraseña y luego, Finalizar configuración.

Ahora, puedes dirigirte a tu cuenta de Gmail, y verás que tendrás agregada la nueva cuenta.

Si esta opción, te resulta un poco complicada de realizar, te propongo una alternativa.

Segundo método para agregar cuentas de gmail en Android

  1. Ingresas a la aplicación Gmail de tu smartphone. Luego presiona sobre el ícono que aparece en la parte izquierda superior de tu pantalla.
  2. Aparecerán varias opciones relacionadas con tu cuenta principal. Al lado derecho de tu correo principal, encontrarás un pequeño ícono que representa una flecha hacia abajo. Presiona en ese espacio.
  3. A continuación, la aplicación desplegará una lista de opciones como “agregar cuenta” y “administrar cuentas”. Seleccionas la opción agregar cuenta, ingresas tu correo electrónico, tu contraseña, finalizas la configuración. Y, eso es todo, ya tienes tu nueva cuenta de gmail agregada en Android.

Sigue los mismos pasos para agregar cuentas de gmail en Android.

Te invito a compartir este pequeño tutorial en las redes sociales. Te aseguro que alguien estará muy agradecido por difundir esta información.

Busquedas relacionadas: