Aplicaciones de Gmail para Android


Si piensas que solo hay una aplicación de Gmail para Android, la que todos conocemos la oficial, pues estás equivocado, y es que existen otras aplicaciones no oficiales para utilizar tu cuenta de correo electrónico en Android de distintas maneras y con funciones que hacen que el manejo de tu cuenta sea mucho más simple.

Aplicaciones de Gmail para Android

Puede que pienses que estas aplicaciones no son confiables o no son útiles y la realidad es que estas aplicaciones son extremadamente segura, pues cada aplicación que se sube a la tienda de aplicaciones de Google, valga la redundancia, son revisadas por el propio Google para que no tenga ningún tipo de riesgo, por lo que utilizarlas no te robará la cuenta ni ninguna otra cosa parecida.

Dejando esto bien en claro, comenzaremos a nombrarte las distintas aplicaciones de Gmail para Android que existen actualmente y que pueden ser utilizadas en tu móvil, reloj inteligente o incluso tableta.

Aplicaciones de Gmail para Android

Adjuntar cualquier archivo en Gmail

Adjuntar cualquier archivo en Gmail

  • Como debes saber, Gmail no permite adjuntar cualquier archivo a un correo electrónico, pues su política de funcionamiento solo permite adjuntar documentos, imágenes y hasta videos. Si quieres adjuntar cualquier archivo, ya sea una canción, un programa o algo por el estilo y hacerlo desde tu móvil, Attachments for Gmail es la aplicación que debes descargar para tu dispositivo móvil Android.

Enlace: Descargar

Iniciar sesión en Gmail y Hotmail

Iniciar sesión en Gmail y Hotmail

  • Aquellos que tenemos una cuenta en Gmail y otra en Hotmail sabemos lo molesto que es iniciar sesión en ambos correos electrónicos haciendo uso de las aplicaciones oficiales de estos servicio. Si quieres iniciar sesión en Gmail y Hotmail desde una sola aplicación, deberás descargar Emails para Android, aplicación gratuita y muy simple de utilizar.

Enlace: Descargar

Gmail Timescape

Timescape para Gmail

  • Si quieres leer los mensajes que te llegan a Gmail desde distintas cuentas pues esta aplicación es la que tienes que utilizar. Gmail Timescape te mostrará todos los mensajes que lleguen a tu cuenta en forma de ventanas, mensajes que podrás abrir tocando dichas ventanas para leerlos directamente desde la ventana que te ha llegado.

Enlace: Descargar

Adjunta archivos en Gmail de manera más simple

Adjuntar archivos en Gmail

  • Esta aplicación es muy parecida a la que te mostramos anteriormente, pues la misma te permite adjuntar cualquier archivo que tengas a un email en Gmail, aunque este a diferencia de la aplicación anterior te permite adjuntar aquellos archivos que estén guardados en tu memoria SD, algo que la otra aplicación no posee.

Enlace: Descargar

Gmail para reloj inteligente Sony

Gmail para SmartWatch

  • Si te has comprado un smartwatch, mejor dicho reloj inteligente, y el mismo es de la marca Sony, pues esta aplicación llamada “Gmail for Smartwatch” te permitirá consultar los correos electrónicos que llegan a tu cuenta de Gmail directamente desde tu reloj.

Enlace: Descargar

Como puedes ver estas aplicaciones son muy utiles, sobre todo si se usa Gmail de menar diaria en dispositivos con Android. Además es necesario agregar que todas las aplicaciones presentadas anteriormente son gratuitas, por lo que descargarlas y probarlas no te quitará absolutamente nada, solo tiempo.