Cómo cambiar el tema de Gmail


Anteriormente te hemos mostrado en nuestra página web una lista de temas para Gmail que podías descargar desde una página especializada en la creación de temas para el correo electrónico de Google, artículo que tuvo mucho éxito pero que le faltaba algo: la explicación sobre como cambiar el tema de Gmail, algo que se nos olvidó y que decidimos retomar desde aquí para que puedas saber exactamente que hay que hacer para poder efectuar el cambio sin problema alguno.

Cómo cambiar el tema de Gmail

Cómo cambiar el tema de Gmail

Personalmente al entrar a mi cuenta de Gmail veo como el color blanco del correo electrónico me abruma y aburre al enviar emails a mis compañeros de trabajos, amigos y familiares, por ende lo unico que se puede hacer es cambiar el tema para que el correo electrónico tenga más color y sea más llamativo.

Yendo al grano y dejando de lado algunas palabras y frases que no vienen al caso, ni tampoco suman información, pasaremos directamente a la explicación sobre como cambiar el tema de Gmail, explicación muy simple de seguir que podrás aprender a aplicar en cuestión de segundos.

Cómo cambiar el tema de Gmail

Para poder personalizar tu cuenta de Gmail con un fondo distinto y personalizado, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. El primer paso que tienes que hacer es entrar en Gmail
  2. Una vez adentro deberás iniciar sesión con tus datos personales
  3. Adentro de tu cuenta de Gmail deberás hacer click en el icono de rueda que aparece arriba a la pantalla
  4. Se abrirán varias opciones
  5. Elige la opción “Seleccionar Temas”
  6. Elige el tema que más te guste o sube un tema personalizado.

Cómo cambiar el tema para Gmail

Eligiendo temas para Gmail

Hay distinto tipo de temas y distintas selecciones que puedes realizar desde Gmail, es por eso que te explicaremos las variantes existentes en lo que respecta a los Themes para Gmail.

Temas HD, clásicos y de color

Algunos themes van cambiando en el día, y si eliges algunos de estos temas tendrás que elegir una ubicación dentro del menú desplegable. Utilizarás la ubicación que elijas para poder sincronizar los cambios en el tema correctamente con el tipo de día, o sea amanecer, anochecer o atardecer. Si no eliges ningún uso horario o ciudad, se establecerá el país elegido al principio de la creación de la cuenta de Gmail.

Temas personalizados

¿Tienes una fotografía de tu familia, tu mascota o de tu equipo? Pues bien, con Gmail puedes crear tus temas basados en imágenes. Para esto solo tienes que ir a “Temas personalizados”, elegir la imagen, subir la imagen y listo, podrás aplicar tu propio tema personalizado en Gmail.

Cómo compartir un tema de Gmail

Si has creado un tema y el mismo te ha gustado tanto que quieres que otras personas lo descarguen, pues podrás hacerlo por medio de la red social Google+ o incluso por email. Para ello tendrás que terminar de crear tu tema para que aparezca un mensaje en el que se te preguntará si quieres compartir el tema creado con más gente. Elige la forma en que quieras compartir el tema y listo, el theme se compartirá en cuestión de segundos.