Cómo evitar que tu cuenta de Gmail sea hackeada


Cuando alguno de tus contactos ha sido hackeado, tienes más del 70% de probabilidades de que también seas hackeado o estafado, según el estudio realizado por Google.

También se dice que en un solo día 9 de  cada 1000 cuentas Gmail son robadas, pero cuando ello sucede la operación puede masificarse si el hacker es un profesional corriendo el riesgos de que puedan robar toda tu información personal y datos sobre cuentas bancarias.

A pesar de que el sistema de Google tenga implementado revisiones técnicas para evitar que los criminales engañen a los usuarios brindando sus contraseñas, ellos van variando entre sus ataques en las redes sociales. No obstante, existen algunas opciones de emergencia para recuperar las cuentas de correo electrónico. Es por ello que vamos a mostrar algunos riegos que puedes sufrir ante el hackeo de tu e-mail.

seguridad en facebook
Hackean tu cuenta en menos de 7 horas

Cuando aquellos hacker profesionales acceden a tus datos personales sobre e inicio de sesión de nuestra cuenta de gmail, solo les tomará 7 horas para buscar alguna información que sea útil para ellos, como los datos bancarios. Pero cuando van adoptando técnicas que incluso pueden llegar a hacerlo en 30 minutos cambiando la contraseña de tu correo para bloquear tu acceso. Es por ello que es recomendable que enlaces tu cuenta con algún dispositivo electrónico como la Tablet o el Smartphone donde alerte si es que has ingresado desde un dispositivo desconocido para actuar con rapidez bloqueando su acceso.

Las estafas suceden en un 45%

Los hacker saben hacer muy bien su trabajo en el robo de cuentas, es por ello que cuando lanzan un ataque masivo hacen muy convincente las plataformas que utilizan para solicitar tu inicio de sesión sobre ellas. Es decir que incluso pueden llegar a crear un aspecto similar al del Gmail solicitando tus datos, pero los estarás entregando a otra web.

Es así que debes de evitar colocar tu correo y contraseñas si es que no estás seguro sobre la web donde te encuentras. Además recuerda que debes de utilizar diferentes contraseñas en todas las plataformas.