¿Cómo iniciar sesión en Gmail?


Hoy vamos a ver Cómo iniciar sesión en Gmail de la manera más rápida y fácil posible, en unos cuantos pasos estarás dentro de tu propia cuenta gmail.

En la actualidad es difícil no contar con un correo electrónico, ahora toda la información es enviada por esta vía. Si es que te has creado una cuenta, pero no sabes cómo iniciar sesión gmail aquí vamos a darte un pequeño tutorial para que puedas acceder a tu cuenta.

Además, debes tener en cuenta que al iniciar sesión no solamente tendrás acceso a tu bandeja de entrada sino también a otros sitios como es Google Play, Google Drive, YouTube, Google+ y la mayoría de los servicios con que cuenta Google.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web gmail.com ésta es la web oficial y es a la que siempre debemos entrar para consultar nuestro correo. Otra opción para entrar también es mail.google.com ambas opciones son totalmente seguras.

  2. Cuando estemos ahí, nos aparecerá un formulario para colocar nuestro usuario. En ese campo dice “Introduce tu correo electrónico”, debes colocar el correo con que has creado tu cuenta. Por ejemplo: [email protected] y presionas en siguiente.

  3. Luego te pedirá tu contraseña, incluso es posible que aparezca tu foto de perfil si entras desde un ordenador regular. Coloca tus datos de contraseña y presiona en Iniciar sesión.

  4. Desmarca la opción de No cerrar sesión, para que puedas estar más seguro de que nadie más revise tu bandeja de entrada.

Si es que inicias sesión desde un ordenador regular, verás que en la página de inicio de gmail.com ya muestra la dirección de tu correo electrónico donde solo te pide tu contraseña. ¡No te alarmes! Esto se debe a que seguramente has tenido la opción activa de recordar cuenta. Solo coloca tu contraseña y listo, ahora podrás acceder a tu información.

Por otro lado, si es que no deseas iniciar sesión con esa cuenta solo tienes que pinchar en “Iniciar sesión con una cuenta diferente” y luego añades una cuenta nueva. Si es que dispones de diferentes cuentas aparecerá el listado de todas ellas sobre las que has iniciado sesión.

Siempre cierra sesión

Al momento de iniciar sesión gmail te recomendamos que desmarques la opción de “No cerrar sesión”, ya que cuando cierres el navegador tu sesión seguirá abierta, y si es que otros pueden entrar a tu ordenador tendrá acceso a tu correo electrónico.

En todo caso, si es que entras desde un ordenador público, siempre es recomendable que se cierre la sesión cuanto has terminado de hacer tus labores en la cuenta gmail. Para ello tienes que pichar en el icono de tu foto, que está en la esquina superior derecha y presionas “Cerrar sesión”.

Si tienes problemas para iniciar sesión

En caso de que no recuerdes tu nombre de correo electrónico solo debes de hacer clic sobre “¿Necesita ayuda?”. Aquí google te ofrecerá diferentes opciones cómo el olvido de tu contraseña, el olvido de tu usuario u otros motivos por los que no puedas iniciar sesión.

En el caso de que hayas olvidado el nombre de usuario tendrás la opción de poder recuperar tu correo a través de un número de teléfono o también desde otro correo electrónico. Sin embargo, debes recordar cual es el nombre de la cuenta con que ha sido creada.

Si no te ha quedado claro Cómo iniciar sesión en Gmail con este artículo puedes darte un paseo por nuestra web, seguro la información que buscas o te falta la encuentras aquí mismo.

Busquedas relacionadas: