Crear cuenta Gmail


Hoy en día se ha vuelto algo de primera necesidad el estar comunicados con nuestros seres queridos por medio del uso del internet, la verdad es que es una excelente manera para poder sentirnos cerca de esas personas que están muy alejados de nosotros. Aparte la comunicación también facilita ciertos factores como por ejemplo el trabajo, hoy tenemos opciones para mantenernos enlazados y siempre en línea, listos para todo lo que sea necesario. Esto se puede lograr por medio de los diferentes servicios en internet, donde sin lugar a dudas resalta mucho el uso de un correo electrónico.

Gmail, el mejor proveedor de webmail gratis

Debes de saber que cuando quieres o tienes la intención de crear un correo electrónico, lo mejor será siempre elegir un proveedor que te brinde mucha confianza, es decir uno que te pueda garantizar que tus datos estarán completamente seguros, y aquí es donde entra Gmail. Si tomas la decisión de crear cuenta Gmail, vas a unirte a millones de usuarios a nivel mundial que confían plenamente en los servicios gratuitos que ofrece la compañía del mejor buscador del mundo, es decir Google. Crear cuenta Gmail es muy fácil cuando sigues los pasos de la forma correcta.

Pasos para crear tu correo electrónico

Crea tu cuenta de Google

Lo primero que deberás de hacer resulta muy simple, tienes que abrir el navegador web que sea de tu preferencia en tu PC, y en la barra de direcciones debes de escribir www.gmail.com, también debes de saber que puedes acceder por medio de la dirección http://mail.google.com, pues ambas direcciones te llevan a lo mismo, te aparecerá una pantalla en la cual debes de dirigirte hacia la esquina superior del lado derecho, y aquí tienes que hacer clic sobre “Crear una cuenta”, esto te llevara inmediatamente a la página para crear cuenta Gmail, y se te va a mostrar un formulario que deberás de llenar.

Debes de saber que aquí tienes que incluir varios datos que son considerados como personales, y a continuación te vamos a enumerar paso a paso como debes de llenarlos:

  • Debes de escribir en los dos primeros recuadros tus nombres y apellidos, estos es completamente recomendable que sean los propios, es decir que no mientas con respecto a estos datos. En un futuro podrías utilizar tu cuenta de Gmail para cosas en las que será necesario tener ingresados datos verídicos.
  • En el siguiente recuadro deberás de realizar la elección de tu nombre de usuario de Gmail, es decir la parte que complementa tu correo electrónico, la cual va antes de “@gmail.com”, te recomendamos que seas muy creativo para que no vayas a recibir el mensaje de que tu usuario ya está en uso.
  • Debes de realizar la elección de una contraseña segura, la cual debe de contener como mínimo 8 caracteres para que tenga la oportunidad de ser completamente segura, puedes realizar la mezcla de letras minúsculas con mayúsculas y también números, el objetivo es que sea difícil de descifrar pero fácil de recordar para ti.
  • Ahora también deberás de ingresar tu fecha de nacimiento
  • Se debe de ingresar otros datos como por ejemplo realizar la elección de tu género, ya sea masculino o femenino.
  • La siguiente información es completamente confidencial, muchos optan por omitir esta información pero en caso de perder acceso a tu cuenta será muy importante tenerla ingresada, y se trata de tu número de teléfono móvil. Este no se usa para nada malo, solamente para realizarte una llamada automatizada o un mensaje de texto para las opciones de recuperación de tu cuenta.
  • También puedes agregar un correo electrónico alternativo si así lo deseas.
  • Ingresa los caracteres que puedes ver en una imagen para confirmar que no eres un robot automático.
  • Finalmente acepta las condiciones y presiona en “siguiente paso”

De esta manera habrás terminado de crear cuenta Gmail, y solo debes de afinar ciertos detalles adicionales para comenzar a disfrutar de tu cuenta de correo electrónico Gmail.