Libera espacio en Gmail con estos trucos


Si eres de recibir muchos emails al día en tu cuenta de Gmail y has podido observar que de apoco la barra de espacio se ha comenzado a llenar, pues este no es un buen síntoma ya que esto indica que tu cuenta de correo electrónico está a punto de alcanzar su límite.

Liberar espacio en Gmail

De seguro te preguntarás ¿qué pasa si Gmail llega a su limite? Y la respuesta a esa pregunta es más básica de lo que creías. Cuando una cuenta de Gmail llega a su limite y su espacio para almacenar emails ya no es el mismo que antes, Google nos informa por medio de un mensaje que debemos eliminar correos electrónicos para que nuestra cuenta no empiece a tener problemas. Estos problemas a los que hace referencia Google es a que una vez que una cuenta de Gmail está llena, la misma no puede recibir ningún email más y esto hace que los emails enviados a nuestra cuenta reboten.

A decir verdad es casi imposible que esto suceda, sobre todo si eres un usuario que utiliza Gmail para enviar correos electrónicos a amigos y familiares, ya que Gmail ofrece de manera gratuita 15 Gigabytes a cada usuario, espacio más que suficiente como para albergar 1 millón de correos electrónicos.

Pero todo puede pasar, sobre todo si recibes correos electrónicos con datos adjuntos pesados, ya sea videos, imagenes o archivos de gran peso que hacen que cada email llega a pesar 500 MB.

Por suerte existen pequeños trucos y consejos que hacen que puedas liberar espacio en Gmail, trucos que son muy simples de aplicar y que no te llevarán más de 10 minutos poder hacerlos.

Sin mucho más que agregar, pasaremos a comentarte cuales son estos trucos de los que tanto hemos hablado.

Trucos para liberar espacio en Gmail

Elimina los emails pesados:

  • Para poder eliminar los emails que tienen adjuntos muy pesados puedes poner el siguiente comando en la casilla de búsqueda (larger:10M). Esto hará que se te muestren los emails que tengan más de 10MB de peso.

Eliminando correos con presentaciones:

  • Pon en el cuadro de búsqueda el siguiente comando “filename:ppt” (sin las comillas), esto hará que se te muestren los emails con adjuntos de presentaciones y para que luego puedas eliminarlos.

Eliminar emails viejos:

  • Si quieres eliminar emails viejo lo unico que tienes que hacer es poner el siguiente comando en el cuadro de búsqueda “older:2010/01/01” y apretando la tecla enter te aparecerán los emails recibidos por debajo de esa fecha mencionada anteriormente. Vale decir que esa fecha puedes cambiarla por la que tu desees.

Descargar correos a la PC:

  • Si no quieres eliminar ningún email por “x” motivo, pues Gmail te da la posibilidad de bajar todos los correos que tengas a tu computadora. Para poder descargarlos tienes que hacer uso de Google Takeout, servicio que te permite descargar emails y además hacer copias de seguridad.

Si siguiendo estos trucos/consejos aún no has podido solucionar tu problema, raro ya que con esto no deberías tener ningún problema más relacionado al almacenamiento en tu cuenta de Gmail, pues lo unico que te queda por hacer es eliminar absolutamente todos los emails que tengas en Gmail, esto solucionará el problema de raíz y te dejará la cuenta como si fuera nueva.