Cómo eliminar un correo electrónico enviado en Gmail

Enviar correos electrónicos antes de tiempo por un simple error, equivocarse de destinatario, poner un dato que no tenía que ir, o enviar un email con un tono de enfado que después nos damos cuenta de que en realidad no tenía que ser enviado, puede llegar a ser todo un problema, pues muchos servicios de email no tienen una opción que permita eliminar un correo electrónico enviado, algo que por suerte Gmail ofrece.

Eliminar emails enviados

Gmail ofrece una opción para poder deshacer el envío de emails, algo así como una opción para poder borrar emails enviados, como si estuviéramos un paso adelantado al futuro y eliminemos aquél email enviado para que no llegue al destinatario.

Si quieres hacer uso de esta función para poder eliminar los emails enviados en Gmail, pues tendrás que seguir este tutorial:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Gmail
  2. Una vez adentro de Gmail tendrás que hacer click en “Configuración”
  3. Una vez allí tendrás que hacer click en la pestaña de “Google Labs”
  4. Elige la opción “Deshacer envío”
  5. Guarda los cambios
  6. Sal de Google Labs y vuelve a ingresar a Gmail
  7. De ahí en más se guardarán los cambios que has realizado.

¿Cómo funciona esta función?

  1. Una vez activada la función, cada vez que envíes un correo electrónico te aparecerá un mensaje con dos opciones; “Deshacer” o “Continuar”
  2. Si aprietas continuar se enviará el email al destinatario elegido
  3. Si haces click en “Deshacer” el correo electrónico no será enviado y esto hará que el mismo se elimine y quede en borrador
  4. Recuerda que son 10 segundos los que da Gmail para que te fijes si quieres o no eliminar el correo electrónico, tiempo que si dejas pasar hará que el email sea enviado.

Enviar emails enviados en Gmail

Vale mencionar que si quieres ampliar este marguen de tiempo deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en Gmail
  2. Una vez adentro tendrás que ir a otra vez a configuración
  3. Dentro de la pestaña “general”, donde ya aparece la opción de “deshacer el envío” podrás modificar el periodo que dispone para cancelar el envío
  4. Las opciones que te da esta función es de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 segundos
  5. Elige alguna de estas opciones y luego haz click en guardar para que los cambios no se pierdan.

Te recordamos que esta función viene directamente de Google Labs ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que es un servicio experimental y por ende como todo servicio experimental o beta puede llegar a fallar, es por eso que lo mejor es cerciorarse de que siempre está todo correcto antes de enviar un email, pues si te fías de esta función podrías llegar a pasarla mal.

Si tienes alguna función útil que utilices en Gmail y quieras compartirla con nosotros pues puedes hacerlo, coméntanos en este artículo y recomiéndenos alguna de las funciones que utilices en Gmail, funciones que no hayamos mencionado aquí y que sean útiles claro está.

Sin mucho más que decir, te recomendamos que utilices la función y que veas que realmente sirve, pues dejarla pasar sería una picardía ya que es una función creada para facilitarnos todo el trabajo.

Busquedas relacionadas: