Personalizar a fondo Google Hangouts


Al igual que Gmail, Calendar y demás servicios que Google brinda en internet, Hangouts también tiene opciones que te permitirán personalizar el mensajero de Google como tu quieras, ya sea cambiarle el estilo, cambiarle el tema a la aplicación o incluso personalizar los tonos de las conversaciones que llevas a cabo con cada uno de los amigos con los que chateas en Google Hangouts, esto y mucho más es lo que podrás hacer leyendo este artículo.

Tema con panel flotante para Hangouts

¿Por qué es necesario personalizar Google Hangouts?

En realidad no es necesario absolutamente nada, pues puedes tener Google Hangouts en tu computadora o en tu móvil Android como viene por defecto, o sea sin ninguna modificación, aunque es recomendable que personalices el mensajero a tu gusto para que puedas sacarle más provecho y de esta manera hagas un uso aún más fructífero de una de las aplicaciones más interesantes que brinda Google a la hora de chatear con amigos y familiares.

¿Qué puedo personalizar en Google Hangouts?

En Google Hangouts puedes personalizar el aspecto de la aplicación como así también el tono de las conversaciones que tengas, pues no es lo mismo recibir un mensaje de un amigo y/o familiar que recibir un mensaje de tu jefe y no darle importancia, ahí es donde personalizar los tonos de los mensajes que recibamos cobra una real importancia.

Habiendo dicho esto es necesario mostrarte los distintos themes que puedes descargar y aplicar en Google Hangouts, como así también el método que tienes que seguir para poder cambiar el tono de los mensajes que recibes en dicha aplicación.

Cambiar el theme de Google Hangouts

Tema en color Negro para Hangout
Para poder cambiar el tema de Google Hangouts y hacer que el mismo tenga un nuevo aspecto totalmente renovado, solo deberás seguir este tutorial:

  1. El primer paso que tienes que hacer es prender el móvil y verificar que tienes instalada la última versión de Google Hangouts
  2. Para ello deberás entrar en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store
  3. Una vez adentro deberás ir a la parte de mis aplicaciones
  4. Si en la lista de actualizar aplicaciones no aparece Google Hangouts es porque tienes la última versión de Hangouts
  5. Si aparece en la lista deberás actualizar
  6. Una vez actualizada la aplicación deberás entrar en alguno de estos temas que te dejamos a continuación, tendrás que descargarlos, instalarlos y listo, el theme se aplicará sobre tu Google Hangouts y cambiará el aspecto del mismo.

Temas de Google Hangouts para descargar:

Recuerda que para quitar estos temas de Hangout solo tienes que desinstalar las aplicaciones, pues una vez desinstaladas de tu móvil se borrarán los themes de Google Hangouts claro está.

Personalizar los tonos para cada contacto en Hangouts

Personalisar tonos en Hangouts
Al igual que WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería móvil, Google Hangouts ha recibido con la última actualización la posibilidad de cambiar el tono para cada contacto, algo que permite diferenciar a los amigos de los familiares y de los contactos laborales.

Si quieres personalizar Hangout ésta es una opción más que interesante, pues podrás agregarle un tono a cada uno de tus contactos para poder darle la importancia que verdaderamente se merecen.

Cómo cambiar los tonos en Hangouts:

  1. Ingresa a Hangouts desde tu móvil
  2. Ve a la parte de ajustes
  3. Luego ingresa a Usuarios y opciones
  4. Aprieta el contacto a personalizar
  5. Elige el tono de mensaje que quieras
  6. Guarda los cambios y listo.

Recuerda que esta opción solo es aplicable a la aplicación de Google Hangouts para Android, pues por el momento no se puede hacer lo mismo en la versión para Windows.