Cómo cambiar el color de Google Calendar


Si te gusta tener todo personalizado y con tu propio estilo, pues de seguro has visto el artículo anterior en el que te mostramos como personalizar tu cuenta de Gmail, y ante tanta repercusión hemos decidido explicarte como cambiarle el color a Google Calendar, tarea muy simple de realizar que podrás hacer en cuestión de minutos y sin la necesidad de ser un experto en informática.

Cambiar el color de Google Calendar

Utilizar un servicio como Google Calendar de manera diaria puede llegar a aburrir y a tornarse un tanto monótono, pues quién no podría aburrirse al ver todos los días el color blanco al entrar en un calendario, creo que cualquiera de nosotros se aburriría, sobre todo si estamos acostumbrados a ver calendarios llamativos con fotografías de paisajes, algo que es más que común en los calendarios físicos que solemos tener en nuestra casa.

Por suerte Google ha pensado en todos nosotros, aquellos a los que no nos gusta ver el mismo color una y otra vez cada vez que entramos en un servicio. Pues la compañia más grande de internet le agregó una opción a su servicio Calendar que permite cambiar el color de las anotaciones que hagamos en el calendario, función que también sirve para poder diferenciar las distintas anotaciones que se realicen en el calendario valga la redundancia.

¿Qué se necesita para cambiar el color de Google Calendar?

Para poder cambiar el color de Google Calendar necesitas contar con las siguientes cosas, estas son imprescindibles para que el cambio de color sea realmente efectivo:

  • Es necesario tener una cuenta de Google, ya sea una de Gmail, Youtube o Google Plus
  • Tienes que haber utilizado aunque sea una vez Google Calendar, si nunca lo has utilizado tendrás que hacer click en el siguiente enlace: Click Aquí
  • Es necesario tener el navegador actualizado, ya sea Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, cualquiera de estos tiene que estar actualizado

Si cuentas con todos esos elementos que te marcamos pues podrás cambiar el color de Google Calendar sin ningún problema, eso sí, tendrás que seguir el tutorial que te mostramos a continuación para que el color a cambiar se pueda aplicar en este servicio que ofrece Google.

Cambiar color en Google Calendar

Cambiar el color de Google Calendar

Sigue el tutorial paso a paso y no te pierdas ninguno de los mismos, pues si te saltas algún paso no podrás cambiar el color:

  1. El primer paso consiste en iniciar sesión en Google, si ya has inicia sesión obvia esta paso
  2. Lo segundo que debes hacer es entrar en Google Calendar, para ello haz click en el enlace que te dejamos a continuación: Click Aquí
  3. Una vez adentro de Google calendar tendrás que fijar tu mirada al panel que aparece a la izquierda de la pantalla
  4. Mueve el cursor y pósalo sobre la categoría “Mis Calendarios”
  5. Elige alguno de los calendarios que tienes, por ejemplo “Tareas”
  6. Haz click en la flechita que aparece al lado el calendario
  7. Se desplegará un pequeño menú con colores
  8. Elige el color que deseas aplicar a ese calendario
  9. Y listo, el color se aplicará y podrás cambiarlo cuantas veces quieras.

Vale mencionar que esto mismo también lo puedes aplicar a Google Calendar para Android, allí solo debes elegir el color del calendario que más te guste, guardar el cambio y listo, en cuestión de segundos Google aplicará el color que has seleccionado a los calendarios que tengas en tu móvil.

Recuerda que esta opción solo está disponible para Android 4.0 o mayor, pues en dispositivos con Android menor a esa versión no es posible cambiar los colores de los calendarios ¿por qué? Pues ciertamente no lo sabemos…