Google Books, libros gratis y online


Desde que las tabletas y los Ebooks, lectores de libros electrónicos, debutaron en el mundo de los dispositivos móviles, compañías como Google y Amazon se vieron obligadas a presentar algún servicio que le permita al usuario encontrar contenido para poder hacer uso de su tableta/Ebook de manera eficiente y reemplazando de esta manera los molestos libros físicos que lo único que hacen es ocupar lugar en el hogar.

Google Books Libros

Uno de los servicios que ha sido exitoso en este cambio de tecnología de libros físicos a libros digitales fue el de Google llamado Google Books respectivamente. El mismo consiste en permitirnos buscar libros de manera gratuita por medio del buscador que nos ofrece el servicio, o bien comprar libros en la tienda Google Play para leer dichos libros comprados en una tableta o en un lector de libros electrónicos.

¿Cómo funciona Google Books?

Google Books funciona de la siguiente manera:

Al entrar en la página de Google Books: (http://books.google.com) podrás notar dos opciones que se ubican en la parte principal de la página, la primera de ellas es “Buscar libros” y la segunda es “Ir a Google Play Ahora”

Buscando libros de manera gratuita:

Para buscar libros de forma gratis y leerlos desde tu computadora solo tienes que ingresar el nombre del libro o la temática que buscas y por último hacer click en Buscar Libros. En cuestión de segundos Google te mostrará una lista de los libros disponibles.

Descargando libros:

Para descargar libros lo unico que tienes que hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de Google. Una vez adentro podrás buscar los libros que quieras descargar a tu tableta o lector de libros, comprarlos y leerlos desde tu dispositivo todas las veces que quieras.

Descargar libros

¿Son gratuitos los libros?

Si y no ¿cómo? Pues hay libros que son gratuitos y otros no, así de siempre. Al utilizar el buscador de libros gratuitos que te ofrece Google Books encontrarás una gran cantidad de libros gratuitos que podrás leer desde tu computadora. Pero al usar el buscador de libros de Google Play Store encontrarás libros gratuitos y libros pagos, pues los libros de los autores más reconocidos son pagos y aquellos que se ofrecen de manera gratuita normalmente tienen algún tipo de limitación.

De igual manera es necesario mencionar que hay más cantidad de libros gratuitos que libros pagos, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a las dos opciones para que puedas saber a ciencia cierta si el libro que buscas es gratuito o pago.

Enlace: Google Books