Unifica todas tus cuentas de email en Gmail


Es muy común que hoy en día los usuarios tengan varias cuentas de email ¿por qué? Por el simple hecho de que es mejor tener una cuenta de correo electrónico para cada cosa que tener una en general, y es que sería muy molesto recibir correos electrónicos de promociones o de nuestros amigos/familiares en nuestra cuenta de email laboral.

Unificar cuetnas en Gmail

Pero esto tiene contras y una de ellas es que normalmente olvidamos entrar a las mismas para chequear los nuevos correos electrónicos que nos llegan y es ahí cuando las cuentas quedan olvidadas y terminan siendo eliminadas automáticamente pro el sistema al notar que no tenemos actividad en la misma.

Una solución muy simple de aplicar es unificar todas las cuentas de email con Gmail, esto permite recibir todos los correos electrónicos de nuestras distintas cuentas en Gmail, algo que sin duda alguna ayuda y mucho al momento de leer nuestros correos electrónicos.

Cómo unificar las cuentas de email con Gmail

Para poder hacer esta tarea tendrás que seguir el siguiente turorial, el cual vale aclarar no es nada difícil y te llevará solo algunos minutos poder hacerlo.

  1. El primer paso es iniciar sesión en Gmail. Para ello ingresa en (http://www.gmail.com)
  2. Pon tu cuenta de correo electrónico
  3. Escribe tu contraseña
  4. Inicia sesión
  5. Ve al icono de “tuerca” que se muestra arriba a la derecha de la pantalla
  6. Ve a la opción de configuración
  7. Ingresa en la pestaña de “Cuentas e importación”
  8. Haz click en la opción de “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”
  9. Se abrirá una pequeña ventana emergente
  10. Ingresa la dirección del correo electrónico que quieras unificar, por ejemplo: “minombre@gmail.com”
  11. Haz click en paso siguiente
  12. Pon la contraseña con la que inicias sesión en la cuenta que quieras unificar
  13. Deja todo como está y haz click en “Añadir Cuenta”.

En cuestión de minutos la cuenta que quieres unificar se añadirá y comenzarás a recibir los nuevos correos electrónicos que lleguen a esa cuenta que unificaste.

Entrar con otra cuenta en Gmail

¿Cuantas cuentas de email puedo unificar?

Puedes unificar todas las cuentas que quieras siempre y cuando tengas acceso a las mismas y estas estén activas, o sea no hayan sido cerradas o bloqueadas por el webmail en donde están alojadas.

Recuerda la importancia de ingresar diariamente a la cuenta unificada, pues si te olvidas de entrar y solo verificas los emails desde Gmail, la misma podría ser dada de baja por la empresa de webmail en la que está alojada tu cuenta, por ejemplo Hotmail.