Cerrar una cuenta de Gmail


Cuando uno se cansa de un servicio en especifico normalmente se recurre a la eliminación de la cuenta para olvidarse de la misma, pues al fin y al cabo si uno está cansado del servicio no se ingresará nunca más.

Eliminar cuenta de correo electrónico

Si te está pasando esto con Gmail o si necesitas cerrar tu cuenta para poder crear otra por “x” motivo, no importa cuál, este artículo te será de gran ayuda ya que te explicaremos en pocos pasos lo que tienes que hacer para poder cerrar una cuenta de Gmail de manera fácil y rápida, algo que en otros servicios no se puede hacer.

Antes de comenzar con el tutorial es necesario aclarar que una vez cerrada la cuenta de Gmail no podrás volver a recuperarla, es por eso que debes pensar y mucho la decisión de cerrar tu cuenta de correo electrónico ya que no hay paso atrás al momento de eliminarla.

Elementos necesarios para eliminar tu cuenta

Estos son los elementos que tienes que tener en cuenta al momento de comenzar a cerrar tu cuenta de Gmail, elementos que si o si debes tener al momento de iniciar el tutorial que te presentamos en el artículo:

  • Tienes que tener una cuenta de Gmail, sino tienes una cuenta de Gmail podrás crearla siguiendo alguno de los artículos que te presentamos en nuestra página
  • Debes iniciar sesión en Gmail, tarea que si no sabes hacer puedes aprender a realizar en el tutorial que te mostramos anteriormente en nuestra web
  • Tienes que contar con el explorador de internet actualizado

Cerrar Gmail

Cómo cerrar una cuenta de Gmail

Para poder cerrar una cuenta de Gmail de manera definitiva y para siempre, pues no la podrás recuperar nunca más, necesitas seguir el siguiente tutorial:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Gmail, para ello ingresa a (http://www.gmail.com)
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña
  3. Haz click en iniciar sesión
  4. Una vez adentro de tu bandeja de entrada, tendrás que hacer click en el icono de “tuerca” que se muestra arriba a la derecha
  5. Se desplegará un pequeño menú en el que tendrás que hacer cilck en tu foto de pefil y luego en “cuenta”
  6. Se abrirá una nueva página web en la que tendrás que hacer click en “Herramientas de datos”
  7. Luego tendrás que hacer click en “Eliminar la cuenta y los datos”
  8. Ingresa nuevamente la contraseña
  9. Confirma la eliminación de la cuenta de Gmail y listo.

Busquedas relacionadas: