Hacer un correo electrónico


Si aún no tiene una cuenta de correo electrónico Gmail porque no sabes como hacer un correo electrónico, y quieres darte de alta en este servicio de mensajería electrónica instantánea y además gratuito, te invito en este post a aprender como hacer un correo electrónico en simples y sencillos pasos.

Te guiaré y enseñaré todo lo que debes hacer para que aprendas a crear cuenta de Gmail.

Primero, ingresamos a la página web del servicio, que se encuentra en este sitio: https://mail.google.com

Aquí veremos un panel donde nos podemos loguear e ingresar, pero como aún no disponemos de nuestra cuenta gmail, antes que todo debemos registrarnos en el sitio.  Para ello, pinchamos con el botón izquierdo de nuestro mouse en el enlace que dice; Crear cuenta. Este nos dirigirá a un formulario, donde debemos completar nuestros datos solicitados, como el nombre, apellido, nombre de la cuenta de correo electrónico gmail, nuestra contraseña, sexo, fecha de nacimiento entre otros. Una vez hallamos completado todos los espacios vacíos y aceptemos las condiciones del servicio y políticas de privacidad  daremos click izquierdo en el botón que dice; siguiente paso y ya estará dada de alta nuestra cuenta de gmail.

Hacer un correo electrónico

Con nuestra cuenta ya creada tendremos acceso a una completa red de servicio de alta calidad que ofrece Google de forma gratuita, por ejemplo desde la misma plataforma de correo gmail, podremos acceder a Google Hangout, que es un servicio de chat de Google, el que permite incluso hacer videoconferencias.

Como dije anteriormente, registrar una cuenta gmail con nuestros datos nos da acceso a varios otros servicios, como Google Calendar, aplicación que nos permite organizar tareas en el tiempo con la capacidad de notificar y guardar tareas. También tendremos acceso como usuario registrado en YouTube, Google+ que es la red social de Google, la PlayStore para bajar aplicaciones desde nuestros dispositivos móviles. También otro importante servicio es Google Drive, un disco virtual online, que nos permite almacenar nuestros archivos y tener acceso desde cualquier punto con conexión a internet.


Manualidades que pueden interesarte: