Cómo saber si un email enviado ha sido leído en Gmail


Muchas veces pasa que cuando enviamos correos electrónicos de Gmail a otras cuentas de email, ya sea Hotmail o incluso en Gmail, notamos que esa persona a la que enviamos el email nunca nos contesto, es ahí cuando surge la paranoia de que dicho correo electrónico podría no haber llegado nunca o incluso esa persona podría no haberlo leído.

Extension para Gmail

Por suerte en Gmail hay una extensión para Firefox y Chrome llamada Yesware que te permite agregarle un “seguimiento” al email para saber que pasa con el mismo al momento de ser recibido.

Características de Yesware

Yesware se caracteriza no solo por permitirte saber si el email fue o no leído, sino que además te permite saber estas cosas:

  • Posibilidad de saber si el email llegó a destino
  • Información sobre cuanto ha tardado el correo electrónico enviado en llegar a la cuenta del usuario que tenía que recibir dicho email
  • Posibilidad de saber si el email fue borrado o si ha caído en la carpeta de spam de la cuenta de correo electrónico del usuario que recibió el email.

Trucos para Gmail

Cómo usar Yesware

Para poder hacer uso de Yesware tendrás que seguir el siguiente tutorial:

  1. El primer paso a realizar es ingresar en Yesware
  2. Una vez adentro tendrás que hacer click en “Yesware”
  3. Comenzará la descarga de un plugin para que el mismo sea instalado en tu explorador
  4. Dicho plugin se instalará solo si tienes Firefox o Google Chrome
  5. Una vez instalado el plugin deberás ir a tu cuenta de Gmail
  6. Escribe un nuevo correo electrónico
  7. Ingresa la dirección de email de la persona a la que le quieres enviar el correo
  8. Usa Yesware desde el plugin
  9. Envía el email y listo.

Es necesario mencionar que Yesware no es del todo gratuito, pues en el caso de los usuarios hogareños solo puede enviar 5 correos electrónicos diarios a otras personas, esto quiere decir que una vez terminado el limite de 5 correos electrónicos por día, deberás contratar un plan para poder seguir haciendo uso del plugin respectivamente.

Desde aquí recomendamos usarlo cuando sea necesario y no abusar del mismo, pues al ser un servicio limitado lo mejor es preservar las vacantes para momentos importantes.

Busquedas relacionadas: