Analiza Gmail y busca virus en tu bandeja de entrada


Abrir los archivos adjuntos que se reciben en el correo electrónico hace que siempre se corra el riesgo de descargar algún tipo de virusen la computadora en donde se abre dicho correo electrónico o archivo adjunto claro está.

Gmail
Gmail es un servicio que analiza los archivos adjuntos que llegan a tu bandeja de entrada pero no siempre esos análisis resultan correctos, pues a veces los archivos adjuntos que llegan a tu bandeja de entrada pueden llegar a esconderse y esto hace que el virus no sea detectado por el servicio de Gmail y de esta forma puedan infectar tu computadora.

Pero si no te convence la forma en que Gmail analiza los correos que llegan a tu bandeja de entrada pues existe un método mucho más seguro que te permitirá analizar tu cuenta de Gmail en busca de virus, análisis que para poder hacerlo tendrás que seguir el tutorial que te presentamos a continuación.

Cómo analizar Gmail en busca de virus

Recuerda hacer este tutorial paso a paso para poder buscar virus en Gmail de manera correcta:

  1. El primer paso que tendrás que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, para ello ingresa en Gmail (http://www.gmail.com), pon tu dirección de email, tu contraseña y haz click en iniciar sesión
  2. El 2do paso es escribir el siguiente código en el cuadro de búsqueda de la parte superior de tu pantalla, o sea en el lugar en donde pones las direcciones de las páginas web: (has:attachment) sin los corchetes.
  3. Pulsa Enter
  4. Allí se mostrarán los correos con archivos adjuntos
  5. Haz click en cualquiera de los emails que aparecen en la lista para poder ejecutar el análisis de virus automático
  6. A continuación verás la frase “analizando en busca de virus”
  7. Si el email está libre de virus podrás descargar el archivo adjunto, pero si el email tiene virus podrás ver una frase en color rojo al lado del archivo adjunto.

Recuerda que este tutorial puedes hacerlo cuantas veces quieras, por lo que te recomendamos tenerlo presente siempre en tu computadora al momento de buscar virus en tu correo electrónico.