Cómo limpiar la bandeja de entrada de Gmail


El paso de los días, meses y años hace que se acumulen cientos de mensajes innecesarios en la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail. Si bien en los correos electrónicos más conocidos como Outlook y Hotmail tenemos herramientas que nos permiten eliminar los emails más pesados y los más viejos, en Gmail tenemos que hacer algún que otro truco para que esta tarea no se nos vuelva imposible de realizar.

Gmail bandeja de entrada

Salvo que se utilice algún método “riesgoso” o no recomendado por Google, la bandeja d entrada se te convertirá en un caos, pues encontrarás emails de más de 3 años de antigüedad, emails llenos de publicidad y hasta correos pesados con archivos adjuntos que hacen que tu cuenta de email parezca un tacho de basura. Ya sea por falta de tiempo o por desinterés, muchísimos usuarios terminan guardando una inmensa cantidad de correos que complica el trabajo de Google y que hace que muchas veces el correo electrónico deje de funcionar.

Si bien el almacenamiento ya no es uno de los problemas más importantes en lo que refiere a Gmail, este servicio ofrece una cantidad limitada de almacenamiento, es por eso que si no eres ordenados y guardas correos como si se tratara de “oro”, pues puede que en algún momento tu cuenta se quede sin espacio.

Limpiar Gmail

Vale mencionar que en algunas aplicaciones como la de Outlook o Thunderbird es muy simple hacer una limpieza de la bandeja de entrada, pues dichas aplicaciones nos permiten ordenar los correos por fecha o por tamaño. De esta manera se pueden eliminar los emails más antiguos o los que sean más pesados, algo que en Gmail parece no ser posible.

Cómo limpiar la bandeja de entrada en Gmail

Filtrando emails por tamaño:

  1. Dentro del cuadro de búsqueda deberás escribir lo siguiente: “larger:*m” sin las comillas
  2. Donde dice * deberás poner le número de megas, ejemplo 5m por así decirlo.

Filtrar emails por antigüedad

  1. En el cuadro de búsqueda que se muestra en gmail, tendrás que introducir lo siguiente: “older_than:#y
  2. Donde dice # tendrás que poner la cantidad en años, o sea 2, 3, 4 o más.

Filtrar emails con archivos adjuntos

  1. Dentro del cuadro de búsqueda que se muestra en Gmail, deberás escribir lo siguiente: “has:attachment”
  2. A continuación se mostrarán todos los emails con archivos adjuntos que tienes en tu correo electrónico.

Busquedas relacionadas: