¿Gmail es seguro? No tanto como parece…


La cantidad de emails que son protegidos por medio de la tecnología de cifrado crece a pasos agigantados gracias a que Google, Yahoo, Facebook y demás compañías tratan de proteger las comunicaciones que realizan los usuarios de los gobiernos o de los intrusos que buscan espiar dicho contenido.

Gmail cifra correos electrónicos

Google y algunas otras empresas han mencionado que se encuentran encriptando todos los emails que son enviados por los usuarios de manera automática desde sus servidores, esta tarea busca encriptar la totalidad de los mensajes pero al parecer esto sería imposible, pues Google asegura que la confidencialidad no es del 100 % ya que son millones los correos que quedan sin protección al momento de ser enviados.

Un análisis realizado en el día de ayer dio a conocer que Google solo encripta el 65% de los mensajes que envían los usuarios del correo electrónico más popular del mundo, Gmail claro está, esto hace que el otro 35% de los emails que son enviados no tengan ningún tipo de cifrado, y que por ende una gran cantidad de emails puedan ser espiados por cualquier persona.

¿Qué hace el cifrado de los correos electrónicos?

Para aquellos que no estén metidos en el tema de la tecnología ni nada por el estilo, pues de seguro no deben saber que es el cifrado de los correos electrónicos, es por eso que es necesario explicar que significa cifrar un email.

El cifrado de los correos electrónicos es un método en el que se codifica un email para que nadie pueda leerlo, codificación que solo puede ser decodificada por la persona que recibe ese correo electrónico, o sea la cuenta a la que se envía.

El cifrado de los emails reduce las posibilidades en un 80% de que el email pueda ser leído por intrusos. Dicha tecnología transforma el texto del cuerpo del email en códigos para que el mismo parezca no tener sentido.

¿Gmail es un webmail seguro?

Podríamos decir que si y que no, pues con 425 millones de cuentas solo 276 millones tienen correos electrónicos codificados, esto deja a casi la mitad de los usuarios sin este servicio. Vale mencionar que la codificación de correos electrónicos es aleatoria, pues no se podría elegir a los usuarios que tendrán este tipo de codificación ya que sería una tarea imposible de realizar.

Busquedas relacionadas: