Descargar los emails de Gmail


Descargar los emails de Gmail parece ser una tarea muy simple y hasta estúpida pero la realidad es que no lo es, pues para poder hacerlo es necesario ejecutar una serie de pasos que pueden llegar a ser todo un dolor de cabeza, sobre todo cuando no se tiene la experiencia requerida en dicho segmento, el de informatica claro está.

Gmail

Pero al tocar este tema siempre sale a la luz una pregunta que pocas veces es respondida ¿para que sirve descargar los emails? Y la verdad es que no a todas las personas les sirve descargar los correos electrónicos, pues la mayoría de las personas que tiene cuenta en Gmail, Hotmail o Yahoo utiliza el servicio de webmail para enviar y recibir correos electrónicos de poca importancia.

De igual manera existen usuarios que utilizan su cuenta de Gmail de manera profesional y de vez en cuando necesitan descargar alguno que otro correo electrónico para utilizar su información. Por suerte Google ha pensado en ellos, los cuales si bien son minoría también son importante, pues el gigante de internet desde hace algún tiempo, un año aproximadamente, les permite a los usuarios de Gmail y Google Calendar descargar los correos electrónicos, los contactos y hasta las citas en caso de querer hacer un backup o pasarse a otro servicio de correo electrónico.

Cómo descargar los emails de Gmail

Para poder hacer esto necesitas seguir éste tutorial, el cual vale mencionar es muy pero muy fácil de realizar:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Gmail, para ello deberás ingresar en (http://www.gmail.com)
  2. Una vez adentro deberás poner tu correo electrónico y tu contraseña para poder iniciar sesión
  3. El paso siguiente es hacer click en Cuenta y por consiguiente en descargar tus datos
  4. Por consiguiente deberás hacer click en “Crear un archivo”
  5. Y una vez creado el archivo tendrás que elegir el lugar en donde quieras guardar dicho contenido
  6. Espera a que se descargue y listo, todo el contenido descargado lo tendrás guardado en tu PC.

El mismo tutorial es aplicable en caso de Google Calendar, pues allí también se debe descargar un archivo para poder guardar toda la información.