Problemas de Google Maps


Si estás intentando entrar en el servicio de mapas más grande de la web, Google Maps claro está, y te aparecen errores, te saltan problemas o incluso ni siquiera puedes ingresar al servicio, pues no te preocupes ya que son cientos de miles las personas que diariamente lidian con este problema y que lamentablemente no pueden solucionar.

Problemas en Google Maps

Por suerte tú has llegado al lugar correcto, y es que en este extenso artículo analizaremos cuales son los problemas más comunes que se pueden encontrar al momento de navegar por los mapas de Google, como así también las soluciones que deben aplicarse para que estos problemas no aparezcan más, soluciones que a veces no son efectivas ya que en algunos casos esos problemas se originan en los propios servidores de Google.

Antes de comenzar es necesario aclarar que puede que las soluciones que te demos aquí no te sirvan ni tampoco solucionen el problema que estás experimentando con Google Maps ¿por qué? Pues porque a veces esta soluciones no surten efecto en problemas que van más allá de de vuestra computadora y conexión a internet, con esto nos referimos a que Google Maps cuando tiene inconvenientes con los servidores no hay solución que valga.

Problemas de Google Maps

A continuación te dejamos la lista de problemas que puedes llegar a encontrar en Google Maps, como así también sus soluciones:

Google Maps no carga:

Si tienes este problema tanto en Android como en PC (quieres entrar en Google Maps y la pantalla se queda en blanco) te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Cierra el explorador de tu computadora (cierra Google Maps en el celular)
  2. Resetea el modem/router WiFi que tienes en tu casa o en el lugar en donde estés (si es Internet móvil desactívala y vuélvela a activar)
  3. Apaga la computadora (el celular también)
  4. Prende la computadora (prende el móvil)
  5. Intenta entrar en Google Maps nuevamente y comprueba si puedes ingresar sin problemas.

Google Maps no me dice la ruta a seguir:

Si quieres las indicaciones a seguir para llegar al lugar marcado y Google Maps no te muestra la ruta, pues deberás hacer lo siguiente:

  1. Comprueba que hayas iniciado sesión con Gmail o Google Plus
  2. Si iniciaste sesión y sigue sin funcionar, cierra dicha sesión
  3. Cierra el navegador
  4. Vuelvelo abrir
  5. Inicia sesión en Google
  6. Comprueba si todo funciona correctamente
  7. Indica el lugar que quieras ir y pon la dirección de partida
  8. SI el problema no se soluciona te recomendamos esperar algunos minutos, pues los servidores de Google pueden estar saturados.

Busquedas relacionadas: