Libera tu potencial innovador en el Google Science Fair


Google Science Fair es un concurso de ‘proyectos de ciencia’ para jóvenes estudiantes a nivel mundial. Como es de saber Google siempre apuesta por lo más innovador es así que busca el talento delos jóvenes para enfrentarse en una feria mostrado lo mejor de ellos.

Entre los premios se encuentra la inversión de 100 000 dólares en becas y ayuda a los estudiantes, además de una visita a las Islas galapagos, posibilidad de conocer las instalaciones de LEGO en Dinamarca y tener la oportunidad de conocer la nave espacial Virgen Galactic.

Se cuenta con la colaboración de diferentes empresas como National Geograhic, Scientific American, LEGO y Virgin Galactic. Algunas personas de estas empresas formarán como parte del jurado, que está conformado por 13 personas. Además, los premios están orientados a potencia la mente y motivación científica de los jóvenes brindando todo el apoyo que se pueda dar.

Google Science Fair

Para participar en el Google Science Fair

El primer encuentro entre los participantes será de carácter online, es decir que no importa en qué país te encuentres solo debes de tener una conexión a internet y una cámara para poder mostrar el proyecto. Se puede participar individualmente o grupal, de entre jóvenes de 13 a 18 años, y el proyecto debe de ser presentado hasta el 18 de Mayo, para que luego se vaya seleccionado debido a que se pasará por 3 fases.

Se puede presentar cualquier proyecto pero según las cuestiones legales de Google, no se admite los experimentos que puedan resultar peligrosos por otras cosas todo es posible. Solo se tiene dejar volar la creatividad y crear algo realmente innovador. El objetivo de Google es la exploración donde aquellos jóvenes puedan aflorar sus ideas para que luego ellos puedan influir en otros jóvenes. Por lo tanto es una estrategia muy interesante para incentivar a los jóvenes.