trucos para saber si han hackeado tu cuenta de gmail


¿Cómo averiguar si te han hackeado o robado la contraseña de tu cuenta gmail de correo electrónico?
Últimamente la gente está muy preocupada con este tipo de situaciones y más aún desde que se supo que en septiembre de 2014 se robaron más de 5 millones de usuarios y contraseñas de cuentas gmail de gente de todo el mundo. Para ello existen una serie de medidas de seguridad básicas para que no te roben las contraseñas, así como usar diferentes contraseñas para el facebook, correo electronico y cuenta bancaria, ya que es más fácil hackear el correo electrónico que la 100 cuenta del banco y si eso pasa y tus contraseñas son iguales corres el riesgo de perimitr acceso a desconocidos con malas intenciones a tu cuenta bancaria.
Gmail-Seguridad-FDG[1]
Precisamente para saber si tu cuenta de gmail ha sido robada, ha surgido una pagina web con el fin de indicarte si eres uno de los muchos usuarios afectados y que ni siquiera lo saben. La página web es “isleaked.com” e introduciendo tu usuario de gmail en ella podrás saber si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada.
Otra posible recomendación (la más sencilla de llevar a cabo), es directamente cambiar la contraseña de tu correo gmail, ya que aunque no sepas si tu cuenta había sido robada o no, de esta forma evitas que los supuestos ladrones informáticos puedan cambiarte la contraseña y quedarte sin la cuenta y además les impides el acceso a ella. Recuerda que la contraseña nueva debe ser lo más segura posible, para eso asegúrate de tenga al menos ocho caracteres, y haz uso de mayúsculas, minúsculas, números y signos especiales. Además puede que te interese añadir una nueva capa de seguridad a nuestro correo electrónico, en cuyo caso lo que te recomendamos es activar el modo de seguridad en dos pasos de Google, lo cual aunque conlleva ceder nuestro número personal de teléfono móvil a Google, nos da un poco de seguridad extra a nuestra cuenta. Esto te aportará más seguridad en cuanto al acceso gmail se refiere.
También como medida de seguridad puedes acceder al servicio que da google para sus correos de gmail. Es una página de seguridad donde comprobarán que tu página está intacta. Este es el link: https://myaccount.google.com/?pli=1   
Otra forma de saber si han accedido a nuestro gmail es así: entramos en nuestro gmail, hacemos scroll hasta el final de la página y pulsamos sobre el enlace de “Información detallada”. Se nos abrirá una pantalla en la que veremos los datos de actividad de la cuenta. En este momento podremos comprobar en qué momento y desde que IP se ha accedido a nuestro gmail últimamente y ver las aplicaciones de terceros que tienen acceso a nuestra gmail. También podemos darle al botón “Cerrar todas las demás sesiones iniciadas” para saber con certeza que no hay nadie más en nuestra cuenta. En la página de actividad reciente de Google podemos comprobar si un hacker ha accedido a cualquier otro servicio google.