Google Play ahora te avisará cuando hay aplicaciones en oferta


Como muchos de nosotros sabemos la mayoría de las aplicaciones que encontramos en Google Play no son costosas, aunque si es cierto que el 70% de los usuarios de Android están reacios a pagar algún que otro dinero para poder descargar una aplicación en su móvil. La solución a este problema por parte de Google sería hacer que la tienda Google Play envíe un mensaje cuando alguna aplicación esté de oferta, esto claramente aumentaría la cantidad de ventas.

Google Play ofertas de aplicaciones

Ofertas que pasan desapercibidas en Google Play

Google podría mejorar muy fácilmente la funcionalidad de su tienda incluyendo la opción de que Play Store enviase una notificación al momento de que una de las aplicaciones que tengas en tu lista de deseos tenga un descuento.

Este tal vez sea uno de los puntos débiles de la tienda de aplicaciones del gigante de Google, pues la gran mayoría de usuarios no se entera de las ofertas temporales que ofrecen las aplicaciones de pago. Implementar esta mejora, además, de seguro animaría a muchos de los desarrolladores a plantear descuentos de manera más habitual.

Lamentablemente, como ocurre en la mayoría de estos casos, aún no hay fecha estimada en la que llegaría estas funcionalidad a la tienda de aplicaciones de Google, aunque existen rumores de que la misma se aplicaría en las próximas semanas.