Google y la medicina, ahora desarrollan píldoras para detectar células cancerígenas


Una de las compañías más importantes de internet, por no decir la más importante, anunció en el día de hoy que se encuentra trabajando con nanopartículas para diagnosticar células cancerígenas, infartos y demás dolencias antes de que las mismas se manifiesten en el cuerpo.

0011022712[1]

La empresa con sede en California, Estados Unidos, indico que estas nanopartículas se introducirán en el cuerpo de los pacientes por medio de una píldora y las mismas transmitirán información de forma inalámbrica sobre el estado de las células que están enfermas, datos que serán recibidos por una prenda informática equipada con distintos sensores respectivamente.

Google además recordó en el día de ayer, por medio de un comunicado, que las tasas de supervivencia de los pacientes con cáncer dependen del diagnóstico precoz, es por eso que la creación de una tecnología que permita detectar cuando el cáncer está por desarrollarse es ideal, pues de esta manera podría evitarse casi el 50% de la muertes a causa de este tipo de enfermedad.

Google y su incursión en la medicina

Vale recordar que hace tan solo algunas semanas anunciábamos la noticia de que Google pondría en funcionamiento en poco tiempo una opción que le permitirá a los usuarios conectarse con un doctor para realizar consultas sobre su estado de salud, consultas menores y no de gravedad. Esta información al parecer no era la única relacionada con la medicina, pues a medida que pasa el tiempo se van conociendo más noticias sobre los proyectos que tiene Google en el mundo de la medicina,.

El departamento que se ha estado encargado de este tema ha sido GoogleX, división que ha desarrollado autos autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos aerostáticos para poder llevar internet a comunidades remotas y sin posibilidad de tener conexiones por medio de cables.

En cuanto tengamos más noticias sobre los proyectos medicinales que tiene Google las anunciaremos aquí en nuestro blog de Correo Gmail.

Fuente: Infobae