El buscador de Google se endurece con la piratería


En base al reporte que Google entrega mensualmente sobre como el buscador lucha contra la piratería, el gigante de internet explicó las nuevas características que le dan más prioridad al contenido legal que al contenido ilegítimo. Las modificaciones dentro del motor de búsqueda, las cuales ya están vigentes en los Estados Unidos y que recién se lanzarán en otros países la semana que viene, tienen como objetivo reordenar todos los resultados de búsquedas a los contenidos legales únicamente.

¿Cómo funcionan estos parámetros de búsqueda en Google?

Al hacer una búsqueda relacionada a música o películas, Google mostrará accesos a páginas y plataformas legales de reproducción de contenido. En realidad son nuevos formatos de publicidad en donde servicios como Amazon o Netflix tendrán que pagar para poder permanecer allí.

Dicha funcionalidad aparecerá en el buscador luego de ingresar nombres de canciones, artistas, películas o juegos, aunque se planea extender este sistema a libros y demás contenido. Aunque es necesario mencionar que existe otro formato que consiste en un pequeño panel que puede aparecer a la derecha de la pantalla y en el que se envía al usuario a fuentes legítima de contenido, ya sea música o bien programas, juegos o aplicaciones.

¿Se eliminan todos los sitios ilegítimos?

No, la noticia parecía ser muy buena para las compañías cinematográficas y discográficas pero estos no pueden festejar absolutamente nada, y es que Google nunca podrá eliminar estas páginas ya que las mismas son indexadas automáticamente por el algoritmo del buscador de Google y por ende lo unico que se puede hacer es combatir dichos sitios con enlaces a contenido legítimo, algo qu epodría funcionar o no, pues esto lo tendremos que ver con nuestros propios ojos para ver si sirve o bien es solo un fiasco.

Fuente: Telam

Busquedas relacionadas: