Gmail podría permitirle a los niños crear su propia cuenta de email


La compañía más grande de internet, Google, estaría pensando seriamente en los niños. Pues esto lo señala un reporte publicado por el diario Financial Times, reporte en el que se indica que Google estaría poniendo manos a la obra para poder crear un método en el que los menores de 13 años puedan crearse una cuenta en Gmail y posteriormente iniciar sesión en Gmail, algo que solucionaría muchos problemas ya que muchos de estos niños lo que hacen es crearse cuentas falsas para poder crearse una cuenta sin el permiso de sus padres.

0cad3e9[1]

Si esto fuera cierto, Google le podría brindar a millones de niños un servicio seguro y sin la necesidad de que estos mientan sobre su edad, algo a lo que Facebook se ha adelantado y ha incluido hace algún tiempo. Pero esto no es todo, pues si los niños pueden crearse una cuenta en Gmail sin la supervisión de un adulto podrán aprovechar todas las funcionalidades y servicios de Google para el ámbito educativo, por ende los beneficios que se consiguen son muchos.

Pero no todos son felices con esta noticia, pues esta implementación traería controversia debido a que se tendrá que cumplir al pie de la letra con la ley de Protección de Privacidad Infantil, esto quiere decir que las regulaciones a ser aplicada a los niños no pueden ser las mismas que se aplican a los adultos, por lo que se requerirá un mayor esfuerzo por parte de la compañía para poder llevar a cabo el proyecto.

¿Los padres tendrán algún control sobre estas cuentas de Gmail?

Si, pues Google implementaría una especie de panel de control en las cuentas de Gmail de los padres de estos niños desde donde podrán controlar las actividades que realiza el niño. El programa aún no fue confirmado por la compañía, ni tampoco se han conocido más rumores sobre el mismo, esto nos da la pauta de que tendremos que esperar bastante tiempo para saber si se llevará o no a cabo el proyecto.

Es necesario mencionar que ya hay algunas personas que han condenado este rumor diciendo lo siguiente:

“A menos que la compañía californiana haga bien el trabajo, esto sería una amenaza para la privacidad de millones de niños ya que se le negaría a los padres la capacidad de tomar decisiones sobre quién puede o no tener una cuenta de correo electrónico en el hogar”.

Como todo cambio que realiza Google, sobre todo en su correo electrónico Gmail, se escuchan voces que están a favor y en contra, aunque son más las voces que están en contra de este proyecto que las que están a favor y esto podría significar que Google se eche atrás y que no continúe con el proyecto, algo que lamentablemente no sabemos ni creemos que podamos saber en un futuro cercano.