Gmail y Hotmail: Contactos sincronizados


Muchas veces nos vemos obligados a tener que abrir cuentas de correo electrónico en distintos servicios que son ofrecidos gratuitamente en Internet; aunque es cierto que las ventajas de tener distintas cuentas de correo electrónico son bastantes, también está presente la posibilidad de tener nuestros contactos demasiado segmentados hasta llegar al punto de hacernos un gran lío intentando buscar un contacto para comunicarnos con él, lo que es cansado y molesto. Felizmente gigantes en el mundo de la tecnología, como Google y Microsoft, se adelantan al surgir de este problema y nos brindan la posibilidad de sincronizar contactos en Gmail y Outlook, anteriormente llamado Hotmail, servicios propios de estas dos empresas.

Quizá te hayas topado con esta opción mientras realizabas alguna otra configuración en tu cuenta y no la tocaste por miedo a “meter la pata” por más ganas que hayas tenido de hacerlo. Hoy aprenderemos a sincronizar nuestros contactos paso a paso de forma sencilla y rápida por lo que no debemos temer a la hora de realizar este proceso.

Realizar la sincronización de nuestros contactos es un proceso sumamente sencillo; iniciaremos la sincronización accediendo a nuestra cuenta Hotmail y dirigiéndonos al apartado de opcionesmás opciones en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Luego tendremos que buscar el sub-apartado titulado “Personalizar tus contactos” en el que buscaremos la opción titulada “Importar contactos” desde donde a través de una simple configuración lograremos nuestro cometido. Entonces es cuando elegimos la opción de Gmail, ingresamos el e-mail y contraseña de la cuenta Google que pretendemos sincronizar y después de otorgar los permisos correspondientes a la aplicación, sólo bastará con esperar un breve momento para que nuestros contactos añadidos en la cuenta de Gmail aparezcan en Hotmail.

Para estar completamente seguros de que la sincronización de contactos se produjo de forma correcta, actualizaremos la página en nuestro navegador y nos dirigiremos al apartado de contactos en el que inmediatamente tendremos que ver los contactos, tanto de Hotmail como de Gmail, en nuestra lista pudiendo incluso filtar los contactos por el servicio desde el cuál acceden, además de las ya conocidas funciones de filtrado por orden alfabético y búsqueda rápida que existen.

Como vemos, el proceso de sincronización de contactos entre Gmail y Hotmail es bastante sencillo y rápido. Ahora, ubicar un contacto y enviarle un correo electrónico será más que fácil y evitaremos perder el tiempo en tediosas búsquedas en todos nuestros servicios de correo electrónico gratuito. No dejes pasar la oportunidad de poder tener todos tus contactos en un solo lugar y simplificar el uso de los contactos y correos electrónicos que a diario son usados, sólo sigue los pasos que fueron descritos líneas más arriba y en minutos tendrás todos tus contactos sincronizados.