Programar e-mails en Gmail


No hay duda en que Gmail es uno de los servicios de Google más famosos, pero sucede que existen momentos en los que no podemos enviar un correo electrónico a una hora determinada y queremos dejarlo programado para que se envíe automáticamente a una hora previamente determinada, lamentablemente Gmail aún no cuenta con dicha opción pero con ayuda de aplicaciones externas a Google podemos solucionar rápidamente este inconveniente. Con la ayuda de Boomerang, complemento que funciona en los navegadores más populares de los últimos tiempos, el programar correos en Gmail será una labor sumamente sencilla.

El primer paso para poder programar el envío de nuestros correos será el descargar el complemento desde el enlace que podrás encontrar al final de este artículo pulsando en el gran botón rojo que existe en su página oficial; una vez instalado el complemento, podremos realizar algunas configuraciones desde la ventana de bienvenida propia de Boomerang que será mostrada la próxima vez que ingresemos a Gmail después de instalar el complemento.

A partir de este momento, cada vez que escribas un correo en Gmail tendrás un botón adicional en color rojo para envíar más tarde un e-mail, este botón se ubicará debajo del clásico botón azul usado para enviar un correo electrónico inmediatamente. Así, podremos enviar un correo electrónico en Gmail mucho después de haberlo redactado. Para elegir una fecha y hora exacta deberemos marcar la casilla ubicada al costado del nuevo botón rojo, esta casilla lleva por nombre “boomerang this” desde la cual podremos seleccionar después de cuanto tiempo de redactado el correo, este será enviado. Tendremos dos opciones para elegir el tiempo, ya sea después de cierta cantidad de horas o días después de creado el correo o eligiendo una fecha y hora desde el calendario integrado en la extensión.

Además, Boomerang ofrece la opción de volver a enviar un mensaje con las condiciones que ofrece, entre las condiciones que podemos elegir tenemos: “Enviar si no existe una respuesta”, “Enviar si no es abierto” o “Programar un único envío”. Y por si fuera poco, también podremos administrar todos nuestros correos programados desde el panel de configuración propio del complemento.

Como vemos con la ayuda de Boomerang no tendremos mayores problemas para programar el envío de un correo electrónico usando Gmail, su fácil e intuitiva forma de uso hace de este complemento una excelente alternativa que, con seguridad, nos sacará de más de un apuro.

Instalar Boomerang | Enlace