Edición de documentos desde Gmail


Gmail, es uno de los servicios gratuitos de envío y recepción de correos electrónicos, gracias a Google todo el mundo cuenta con la posibilidad de obtener este servicio en su ordenador.

Es verdad que Gmail ha venido experimentando un gran crecimiento en los dos últimos años de las suites de oficina de software gratuito, Microsoft Office continúa siendo uno de los número uno que se presenta como la solución para los usuarios que actualmente se encuentran trabajando en los documentos en entornos Windows.

quitar-restringir-edicion-word-2013-1

Felizmente Google ha sido consiente de este detalle, siendo esta la razón por la que acaba de anunciar esta nueva actualización de edición de los documentos de Microsoft office es exclusiva para Gmail. Lo mejor de todo es que los usuarios de Gmail ya no tendrán que descargar los archivos o documentos de Microsoft Office, sino que simplemente podrán editar sus archivos de manera directa desde Gmail.

Es gracias a esta nueva aplicación de Gmail, que los documentos de Microsoft Office que logren recibirse en el correo electrónico de Gmail, terminarán convirtiéndose en un formato propio de Google y que finalmente serán guardados en la cuenta de Google Drive y luego de ello se podrán editar y compartirse en casi que para el usuario esto fuese necesario.

La manera en que funcionará esta novedad será en Gmail y la forma para realizar cada una de las funciones es muy simple. Sobre todo dentro de cada uno de los archivos que se mantienen adjuntos dentro del correo que se haya recibido. Al inicio simplemente habrá que pasar el cursor por encima del archivo y entonces saldrán tres iconos con los que el usuario tendrá que interactuar con el documento, se inicia la descarga habitual del documento y luego se agrega a la unidad de Google Drive y listo para editar.