Cómo recuperar emails borrados en Gmail


A veces cometemos el error de eliminar todos los correos electrónicos que tenemos en nuestra bandeja de entrada de Gmail sin leer, emails que en su mayoría son publicidades y que no nos sirven de nada, aunque en contadas ocasiones entre dichos correos hay algún email de importancia, por lo que al eliminar todos los correos sin leer podemos llegar a cometer el error de eliminar dicho email, algo que te creará un gran problema si esperabas un email de mucha importancia y justamente ese email lo has eliminado.

Recuperar emails eliminados en Gmail

A diferencia de otros servicios de correo electrónico, ya sea Hotmail o Yahoo Mail, el correo electrónico en línea de Google tiene otro proceso de eliminación de emails, proceso que hace que cada vez que se elimina un email el mismo vaya a parar a la papelera de reciclaje, papelera que está escondida y que en muy pocas ocasiones puede verse de manera simple, algo que en otros webmails no sucede ya que se muestra de manera muy clara.

Si necesitas recuperar emails borrados en Gmail para poder leer esos correos que has eliminado accidentalmente, pues este artículo te vendrá como anillo al dedo, pues con el mismo lo que haremos será explicarte en pocas palabras lo que se debe hacer para entrar en la papelera de reciclaje de Gmail y posteriormente recuperar dichos correos.

Emails eliminados en Gmail

Sin mucho más que agregar al respecto, pasaremos directamente al tutorial que te prometimos desde el principio.

Cómo recuperar emails borrados en Gmail

Para poder recuperar emails eliminados en Gmail deberás hacer esto:

  1. El primer paso que tienes que hacer es iniciar sesión en Gmail, para ello debes ingresar en Gmail
  2. Una vez adentro de tu bandeja de entrada de Gmail, deberás hacer click en la flecha para abajo que se ubica a la derecha de la carpeta “Círculos”, opción que está a la izquierda de la pantalla
  3. Se desplegarán más carpetas, allí tendrás que hacer click en “más”
  4. Se mostrarán aún más carpetas, tu lo que tendrás que hacer es click en la carpeta “Papelera”
  5. Haciendo click allí ingresarás a la papelera de reciclaje, allí podrás ver todos los emails que has eliminado
  6. Para recuperarlos solo debes hacer click derecho en el email que quieres recuperar y posteriormente elegir la opción “Mover a recibidos”
  7. En cuestión de minutos ese email eliminado pasará a formar parte de la bandeja de entrada y no estará nunca más en la papelera de reciclaje.

Vale mencionar que este tutorial solo funciona con los correos electrónicos que han sido eliminado hace no más de 30 días, los emails que fueron eliminados hace más de 30 días son borrados de manera automática por Gmail y si los mismos son eliminados automáticamente no se pueden recuperar nunca más.

Es por este motivo que te recomendamos que cada vez que elimines un email verifiques si el email eliminado no es importante, pues si te acuerdas de revisarlo pasados los 30 días, pues no podrás encontrar el correo electrónico ya que el mismo ha sido eliminado para siempre y no hay forma de recuperarlo ya que fueron eliminado de los servidores de Gmail.

Busquedas relacionadas: